Ultimas reseñas

...

...

jueves, 23 de marzo de 2017

Libro: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire Sáenz


"El problema con mi vida es que se le había ocurrido a alguien mas" 
-Benjamin Alire Sáenz
Titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta
Paginas: 328
Presentación: Rústica con solapas


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.


Bueno como ya habrán visto me encontraba leyendo este libro de portada hermosa, justo lo acabo de soltar, llamado "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" Uff y de un nombre hermoso. Y todo bonito, porque, qué bonito es lo bonito.

Bueno primero antes que nada compre este bonito libro de la editorial Planeta de Libros en una librería de mi ciudad en León Gto, y pues ya había visto muchas recomendaciones que decían que este libro era hermoso y muchas cosas muy positivas y me anime a comprarlo, lo tuve como 1 mes en mi librero porque estaba leyendo otro libro, entonces termine el que tenía y ya lo pude leer.
Lo que les quiero decir es que no me arrepiento de nada, este libro esta tan bien escrito, fue amor a primera vista.
Por si no lo sabían este libro es LGBT, es la primera vez que leo un libro de esta categoría y debo de decir que lo eh amado profundamente, se que existen muchos mas libros, y gracias a este buscare mas, por que la historia es muy bonita y me llego al cora.

La historia se desarrolla en El Paso Texas, así que sus casas se encuentran muy cerca del desierto, el calor predomina junto con las tormentas.
Otro dato importante es que la historia se desarrolla en el año 1987. Y su amistad es muy entrañable, como lo eran las amistades en aquellos años, cuando la tecnología aún no lo era todo y cuando los niños aún jugaban los mejores juegos conviviendo de una forma más divertida.

La historia es contada por un chico llamado Aristóteles mejor conocido como Ari, él es un chico introvertido y algo tímido, que te va contando su vida, y durante el verano conoce a Dante, que él es todo lo contrario a Ari él es transparente y expresivo, Cuando se decide a salir de su casa y decide ir a nadar, es cuando todo cambia. Ari y dante se unen para que juntos vallan descubriendo todos los secretos del universo.

Ari siempre se encuentra muy confundido porque él no sabe quién es, siempre está preguntándose eso, se la pasa viviendo en su cabeza y pocas cosas salen de él,  pero de alguna forma él y dante se hacen inseparables. Debo de decir que me sentí muy identificada con Ari, su forma de pensar me gusta, y también la de Dante, son unos personajes muy honestos y siempre me encantan los personajes honestos.

Unos personajes que no puedo olvidarme, son los papás de Ari y de Dante, creo que son unas personas muy interesantes, simplemente me encantan.
Esta historia, como ya les dije antes, nos recuerda como es la más pura amistad, que es lo que se puede transformar con el amor más honesto, y te deja con una sonrisa en la cara, que no me quite en todo el día. Me quede muy satisfecha, inclusive me quede con ganas de leer más de Aristóteles y Dante, y tengo que decir que me encantaron los dos. Me podría fácilmente platicar y platicar acerca de este libro, pero no quiero hacer ningún spoiler.

En conclusión ya quedo claro que me encanto, lo súper recomiendo, no le encontré ningún defecto, es un libro que se lee súper rápido, y que te engancha desde el primer capítulo. Fue una bonita experiencia leer este libro catalogado LGBT no se asusten con estos libros por que te muestran solamente amor y nada mas. Así que le doy:




Como dato adicional, les quería compartir unos Fanart de Aristóteles y Dante.
Otra cosa es platicarles de una cosa que yo hago, no se si ustedes hacen lo mismo, pero yo acostumbro a que cuando leo un libro, me la paso escuchando música, y cuando termino el libro, relaciono el libro con la música o disco, o artista. Bueno pues yo me la pase escuchando a Troye Sivan con este libro y me imagine a Dante con la cara de Troye, y jaja no se me imagine así a Dante. Tenia esta canción en especifico:



SPOILER ALERT: NO VEAN  LOS FANARTS EN CASO DE QUE SE QUIERAN HACER UN MEGA-SPOILER
...
...
...
...
...
...
....
...
....
....
....
....
...
....
...
....
.....
....
...
Y bueno estos son los fanarts que mas me encantaron. 
  











Y  bueno eso por mi parte es todo, pueden dejarme sus comentarios, sobre si ya leyeron el libro, que les pareció, ¿Y ustedes como se imaginaron a Ari y a Dante, si fueran actores?, déjenme sus opiniones, y ya saben que les dejo todo mi amor, Besos, bye.

1 comentario:

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.